Concurso Dreamweaver

El primer reto de informática II de esta temporada (2010) consistió en crear una página web para ARTS, Instituto de Computación Gráfica. La presentación contó con buenas y sólidas iniciativas, iniciativas cuya única aspiración era cumplir con el instructivo y alguna que otra página que no resultó por fallos técnicos. No faltó quien quiso ganar por knock-out poniendo una herradura dentro del guante.


Al final del día, el cliente se fue con al menos una idea comprada, la del “panel de acordeón”. Este panel está algo infravalorado como recurso para organizar la información. ARTS abrió los ojos y –al margen de que decida hacer que su sitio web se decante por una u otra de las propuestas- seguramente utilizará este elemento en combinación con el panel de fichero para manejar mejor su oferta académica.


En el aprendizaje de recursos web, a partir de este primer paso (aprender el funcionamiento básico de Dreamweaver). Podemos optar por:


  • Diseñar/desarrollar/ofrecer soluciones comunicativas orientadas al usuario. Para ello podemos optar por aprender el dúo servidor de aplicación/base de datos (php/mysql por ejemplo o bien aprender a utilizar manejadores de contenido y recursos de la web 2.0 tales como joomla y typolight que nos pueden ofrecer “paquetes” funcionales del “dúo” ya programados.
  • Desarrollar portales orientadas al diseño y la experiencia multimedia. Para lo cual, si nos queremos diferenciar, debemos aprender fundamentos de programación y luego lenguajes tales como actionscript 3 y/o lingo.
  • Integrar recursos como blogs CON Twitter, Facebook y perfiles de facebook del tipo "pages"
  • En cualquier caso investigar sobre HTML5 y CCS3 pues esto es el futuro inmediato de la estructura y la apariencia respectivamente.
blog comments powered by Disqus